martes, 3 de abril de 2007

solidaridad


y Sororidad

La solidaridad debe de ser un valor que nos diferencie de aquellos que piensan en cómo sacarle partido a las cosas. Entiéndase cuando digo cosas a todo aquello que el ser humano – algunos seres humanos - le sacan provecho para bien propio..., pero de una forma egoísta. El egoísmo es un valor - en las sociedades capitalistas neoliberales – que esta en alza.

Si tú dices; yo pienso te valoran mas, en vez del nosotros pensamos, quien diga en el capitalismo, el segundo, es muestra de debilidad. Cuando se ha demostrado científicamente que el ser humano a lo largo de su devenir, es un ser esencialmente social. Se debe a los demás pero para compartir, para vivir en comunidad. La solidaridad y hoy la sororidad debe ser, desde la óptica de todos, prioridad.

Por eso quiero con-partir en este blog la carta que le escribe Leonardo Boff a Jon Sobrino. La pongo a continuación para el disfrute intelectual de quienes creemos que el nosotros se impone al yo. No sin antes decir yo con-vosotros y viceversa. Las palabras con-vivir, con-unión, etc... hagámoslas nuestras.

No hay comentarios: