miércoles, 10 de octubre de 2007

12 de Octubre.


no tenemos nada que celebrar, que lo celebren ellos.

No hay nada que celebrar. Nos quitaron todo. Nuestra cultura la pisotearon. Nuestra lengua. Nos impusieron una religión y la de nuestros antepasados la hicieron desaparecer. Violaron a nuestras mujeres. Murieron millones de personas en todo el continente por enfermedades que llevaron quienes invadieron nuestras tierras, y por medio de la espada sometieron y esclavizaron a nuestros antepasados, en ese continente que llamaron América. Nos saquearon nuestras riquezas naturales. Y el saqueo continúa.

Si hacemos una reflexión en este día, deberíamos de ver lo que teníamos, y lo que tenemos. Cómo se impuso un idioma, una cultura, y todavía hoy, algun@s de nuestra gente se cree que seguimos siendo inferiores a los europeos. El hombre blanco se impuso en nombre de un nuevo dios que despojaba y esquilmaba a los pueblos. Dijeron que nuestros antepasados no tenían alma, se inventaron una teología racista que validaba sus asesinatos y su religión. Por medio de ella se valieron para someter e imponer a los mayas, aztecas, incas, etc. su dios y su manera de hablar con él.

para seguir leyendo en: Kaos...


3 comentarios:

nihil dijo...

Suscribo tu artículo.
No, no hay nada que celebrar.

Anónimo dijo...

Tony Segovia:

Txamba seguramente tu artículo debe causar un poco de incomodidad entre el pueblo Vasco, porque aunque estos no se sientan españoles, saben que en esa hipoteca moral ellos también tienen parte deuda.

Excelente artículo.

Saludos.

Alimontero dijo...

Hola Txamba, tanto tiempoooooooooo!!!
me ha gusta mucho tu escrito... refleja el pensar de mucho de nosotros "el pueblo sudaca" como nos dicen... e intentan conquistarnos nuevamente... hoy aplican toda la fuerza para no dejarnos entrar... ymas aún, nos ponen un sello en el Pasaporte para que nadie en europa nos reciban... no lo entiendo..pensé que todo eso era parte de la historia...Amigo que pasa???... le pregunto a mis hermanos... que pasa??
un beso desde el alma y vuelve amigo, te espero ahora en dos blogs..
Ali