lunes, 12 de noviembre de 2007

¡Que se callen ellos!


A nadie se le escapa la discusión que ha suscitado la acusación y señalamiento que hizo Hugo Chávez a Aznar (en la Cumbre Latinoamericana de presidentes en Chile) Llamándole, fascista, el presidente de Venezuela ha dicho lo que millones pensamos de Aznar. También el monarca español espetó con prepotencia al presidente venezolano. El monarca mandó a callar al Presidente de Venezuela, cuando le pedía a Zapatero que le dijese a Aznar que dejara de ir por el mundo criticando al pueblo de Venezuela.

Quién mando a callar al presidente venezolano. El monarca español que fue puesto, a dedo, por el mismo dictador Franco. Fue Franco quién antes de su muerte y viendo la preocupación de esa España indivisible que él había creado, hizo que se reconociera en el parlamento español al Rey, al Rey español, por si alguien no lo sabía, lo nombró rey de España, un fascista, cercano a Hitler. El rey español garantizaría - y garantiza - para franco, la unidad de España, de esa España que Franco quería seguir manteniendo y seguiría - sigue en la figura del Rey- a su muerte.

Al Presidente Chávez lo han elegido por medio de las urnas, los venezolanos... la última de las elecciones, con más del 60 por ciento de los votos. A él si lo han elegido democráticamente mientras que al monarca español,
lo puso el mismísimo Franco. Podría seguir apuntando diferencias entre uno y otro. Pero me basta uno para sentenciar, como latinoamericano, quién tiene más derecho, desde el punto de vista democrático, ético-moral, los países latinoamericanos ya no son colonia de nadie, y no van a permitir que nadie imponga sus normas, en ese camino están varios países... Todos los que no compartimos que los imperios se impongan a base de corrupción, zaqueo, ni la imposición e ingerencias en asuntos internos de los pueblos latinoamericanos. Debemos de unir nuestras voces y gritar como Chávez a Aznar ¡fascista!, él pertenece a un partido que ha sido fundado por Manuel Fraga ex ministro en al época franquista.

Por si esto fuera poco Aznar tiene sus manos manchadas con sangre de miles de muertos en Irak, mujeres, niños, ancianos, hombres...,
ciudadanos anónimos de Irak que han muerto, y siguen muriendo por culpa del fascista Aznar, de sus mentiras y de su inventada guerra-invasión. Y, claro que fue elegido por una parte del pueblo español pero no por ello tenía que llevar al país a una guerra; cuando la inmensa mayoría de la sociedad española se opuso a esta guerra y dijo “No a la guerra", el señor Aznar junto con Bush y Blair ya habían tomado la decisión de invadir y bombardear a la población de Irak mucho antes y en los despachos, con la excusa de las armas de destrucción masiva, mandaron a los ejércitos a cometer matanzas indiscriminada contra la población civil iraquí con más de las mentiras que todos conocemos.

Se ha hablado más del pírrico, lívido y nimio discurso, el “primer discurso” elaborado por el monarca, y sólo duró, segundo y medio. Con sólo ese segundo ya nos hacemos la idea del talante, y de su capacidad intelectual del rey. Ha hecho ese discurso porque no tenía, a mano, a sus asesores-colaboradores, esas personas que le escriben sus discursos. Y como no los tiene a mano, es capaz de decir lo que dijo.
Quedó demostrado también, con sus palabras el poco(o nada) respeto que tiene a todos los mandatarios latinoamericanos, con su desplante, el que hizo levantándose y salir de la reunión, cuando hablaba otro presidente democráticamente elegido, Daniel Ortega, denota con ello, la prepotencia y el poco respeto, repito, que le tienen a los pueblo tanto de Nicaragua como al de Venezuela, a la inmensa mayoría del pueblo nicaragüense como venezolano.

Pero nadie va a hablar de ello. Más bien hablan de Hugo Chávez. No se está hablando de lo que realmente se discutió.
Ya nos hemos dado cuenta, leyendo en los periódicos españoles, el poco respeto que se les tienen a los presidentes como Chávez, Evo Morales entre otros. Si pusiera los epítetos con que se les dirigen a estos dos presidentes; las burguesías de ambos países y en los periódicos españoles. Esos medios escritos, televisivos y radiales, que defienden los intereses de las burguesía española y no, lo que dicen - o piensan – millones de ciudadanos anónimos españoles.

El que las empresas españolas quieran defender sus intereses, no es razón para que quieran imponer con resabios cantos imperialistas gobiernos títeres, a nuestros países. Queremos vivir en paz, sin injerencias de ningún tipo, es eso lo que reclaman la inmensa mayoría de pueblos de América latina, queremos ser nosotros los latinoamericanos los que elijamos a nuestros gobernantes. Ya es tiempo de que hablemos de igual a igual, y no que se llenen, de nuevo, de aires imperiales que de eso, ya estamos cansados.

América latina ya las experimentó por muchos años. Primero con la corona española, y con el imperio gringo..., imponiendo a base de intervenciones militares, golpes de estado “Desde la mitad del siglo XX EEUU ha derrocado 50 gobiernos elegidos porque no los controlaban y sus multinacionales tenían por delante el control de sus robos. Por medio de los golpes de Estado los gobiernos de EEUU han asesinado a millones de personas, matanzas generalizadas que los gobiernos colaboracionistas han callado y que cuando algo, por pequeño que sea, a la luz, acuden a tapar los representantes más significados de cada sitio. Todos los pueblos de Latinoamérica conocen a los asesinos, a sus ladrones y van apuntando los nombres de sus insignes defensores: recordamos Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay, Nicaragua, Guatemala, El Salvador, Bolivia (en estas fechas recordamos el asesinato de Che Guevara), Panama, Grenada, y cómo el cerco a Cuba.* Gobiernos títeres, puestos por ellos. Esa época no tiene que volver, aunque lo quieran y sigan intentando, el pueblo latinoamericano está lo suficientemente maduro desde todos los puntos de vista para tomar sus propias decisiones, y los medios que tienen al alcance, son lo suficientemente claros para hacerlo, sea por medios de elecciones, es el pueblo latinoamericano, los que tienen que elegir los gobiernos que ellos quieren, y, prefieren, en muchos países, gobiernos de izquierda. Y es eso lo que no gusta a la extrema derecha de España y al Gobierno fascista de Bush.

* tomado de rebelión

7 comentarios:

Anónimo dijo...

eres otro puto sudaca de mierda que va de intelectual, escribiendo criticando a los españoles, nosotros les llevamos la cultura indios muertos de hambre.

Aulo dijo...

Ehhh... txamba, quizá deberías tener puesto el moderador de comentarios, en fin...
Lo que te quería decir era que evidentemente no estoy de acuerdo con el comportamiento del rey; me parece una falta de respeto, ya no sólo en una conversación informal, sino en mayor medida en una cumbre o en cualquier otro acto institucional; ahora bien, creo que se están sacando las cosas de quicio, y que realmente fue un incidente que no debió ocurrir; no estoy al tanto de los comentarios que hace el expresidente sobre Latinoamerica; pero en cualquier caso creo que es un asunto que no incumbe a la cumbre; porque este "señor" (por no decir otra cosa) no tiene más relevancia que la que se le quiera dar, y mencionarlo en una cumbre, aunque sea para criticarlo, sólo le da una importancia de la que carece; por ello debo decir que tampoco fue acertada la actitud de Chaves; en mi opinión, claro; al traer a colación a una persona que no se merece la publicidad que está teniendo en plena venta de su libro creo que un debate entre altos dignatarios, debe estar por encima de este tipo de disputas que alejan a pueblos que deberían estar hermanados en lugar de enfrentados; no creo que haya que echar más leña al fuego, ni darle más importancia; la actitud del rey es rechazable, por supuesto, pero no hablaba en boca de los españoles sino en la suya propia, y claro que se debería haber callado; quien debería haber intervenido para terminar el conflicto era Michelle Bachelet y no el rey, porque ese debate estaba fuera de tiempo y lugar; no les pagamos para que tengan charlas o discusiones de café.
Venga; un saludo

Anónimo dijo...

¡¡Cómo anda el patio hoy por aqui madre mia!!; bueno, a mí la politica no es que me guste mucho, más bien no me gusta, creo que con todo esto el que mejor ha salido es el "bigotes" así será mas famoso todavia y encima estrenando libro ¡¡mucho mejor!!(ésta vez cuando se ría a ver si por lo menos enseña los dientes, si es que los tiene porque nunca se le han visto). Ah, que se me olvidaba caray... lo de: "nosotros los españoles les llevamos la cultura a los indios muertos de hambre"...estos dos "españolísimos" (yo tambien lo soy que conste y no me arrepiento de ello) habrán leído algo de historia alguna vez...por lo poco que yo sé, lo primero que hicieron los españoles al llegar a la tierra de los "sudacas" como ellos dicen fue saquearles el oro y esclavizarlos e imponerles sus leyes, a eso no se le llama llevarles cultura, a eso se le llama robarles su cultura ¡¡si eramos como piratas!! ¡¡a ver si leemos un pouquiño mais carallo!!

Un "Biquiño"...;)

Anónimo dijo...

T. Segovia:

Al primer y tercer anonimo.

"Eres otro puto sudaca". Cuando usás la palabra "sudaca" a las personas de que paises te referís?
Creo que sabés de donde es el dueño de este blog verdad?

España, o el culo de Europa, como le llaman los demas paises "europerros" , es el único país de la U.E. que tiene tanta inmigración como cualquiera de nuestros paises latinos. solo en venezuela hay mas de 30,000 "muertos de hambre" como vos decís. ¿Es que todos esos estan en plan turista?

"ponga usted a una honorable familia centroamercicana a vivir dos años en España, y tendrá cuervos centroamericanos para sacarle los ojos a quienquiera"

Hijos de puta españoles,( lo digo por los que son o se sienten.)

Saludos Txamba.

Re-negao dijo...

Están clarísimos los comentarios de los ciudadanos españoles, por qué será que tienen un parecido con los de su rey?- Con esa facilidad de palabras que tienen me extraña que conozcan la palabra cultura y yo que pensaba que solo la usaban para excusarse de lo que no tenían…
Mirá Txanba son muchos los puntos desde donde se puede analizar lo que paso en Chile. Pero solo te voy a decir que cada vez es más claro el hecho de que no necesita Latinoamérica a España para nada y mucho menos para tratar temas latinoamericanos, más si tenemos en cuenta el nivel cultural de algunos de sus españolitos. Solos podemos lamernos nuestras heridas bueno en realidad son viejas heridas que sangran desde hace mas de quinientos años y que nunca cicatrizaran pero que hoy producen bronca y fuerza para plantarles cara a estos cabrones chulos.
Siempre ha habido quienes querían cagar mas alto que su culo y siempre esos terminaron llenos de mierda, cuidado españoles el olor esta cada vez mas cerca.

Anónimo dijo...

B. El Grove.( soy la del tercer anónimo)

Al cuarto anónimo: bueno T. Segovia, creo que en el comentario que dejé no me supe explicar bien en lo que queria decir; yo me estaba refiriendo al segundo anónimo y al primero por sus comentarios que no me gustaron, y si utilicé la palabra "sudaca" y "muertos de hambre" fue refiriendome a esos dos anónimos (yo nunca utilizaria esas palabras para referirme a nadie,ni para despreciar a nadie),yo no soy así vale; y aunque soy de españa sigo diciendo que los españoles fueron unos piratas que saquearon y robaron todo lo que pillaron por delante, ¿o no fue verdad?...y en lo de los paises "europerros" ya es sabido que españa es como la última carta de la baraja para ellos y no nos llaman exactamente el "culo de europora" mas bien dicen que "Africa termina en españa" y europa empieza en Francia, por si no lo sabías ahora ya lo sabes. Ah!! otra cosa, a mí entre quien entre en el gobierno no me interesa porque todos son iguales, todos una panda de ladrones, mucho prometer y poco hacer, y si todos estuviesemos esperando por el gobierno para ganarnos la vida, estariamos "jodidos de carallo".
Bueno,ahora si terminé y pido disculpas por si se malinterpretaron mis palabras por no saberme expresar como debiera, yo no tengo nada contra las personas latinoamericanas, a mi forma de entender todos deberiamos de ser iguales. Queda dicho.

Un "biquiño"...

nihil dijo...

-Yo quisiera ser civilizado como los animales