viernes, 16 de marzo de 2012

Desde El Salvador, una fotografía


La realidad salvadoreña no deja a nadie indiferente. La realidad salvadoreña depende de quién la escriba, y de quién la vea, se mostrará como una fotografía de postal, que, vista desde diferentes ángulos, sin embargo, la fotografía cambia.

La realidad salvadoreña no deja a nadie indiferente. La realidad salvadoreña depende de quién la escriba, y de quién la vea, se mostrará como una fotografía de postal, que, vista desde diferentes ángulos, sin embargo, la fotografía cambia. Y es precisamente eso lo que me voy encontrando en el camino, en las calles, en la cotidianidad de aquellos que viven esta realidad muchas veces, fotográfica e injusta. Quien se sienta libre de sus puntos de vista que tiré la primera fotografía.

Los partidos políticos son quienes más la viven de una manera por todos bien conocida; de espaldas a la realidad, y de espaldas a la inmensa mayoría de la población.

Los partidos políticos, todos, sin excepción dibujan en sus discursos promesas que, ellos, saben que no cumplirán, y cuando escribo TODOS, quiero decir eso, TODOS. Aquí en el todos no entra la fotografía, al menos, en eso coincidimos la mayoría cuando reflexionamos y comentamos con quien compartimos una pequeña tertulia entorno, si se puede, a un café. Hasta ésta manera de compartir puede parecer, y creo que lo es, pequeña burguesa, pero alguna vez lo hemos hecho.


seguir leyendo en Kaosenlared

No hay comentarios: