jueves, 30 de agosto de 2012

Dos hechos... ¿y un mismo fin?


Los gringos no quieren perder la influencia/injerencia ni el control de América latina, además para ellos es importante demostrarle al mundo que siguen controlando esa parte del planeta, a la que siguen considerando “su patio trasero” ...

Dos hechos…    ¿y un mismo fin?.

América latina siempre ha estado en constante lucha por construir desde su perspectiva latinoamericana su historia y por supuesto su futuro. Estamos tan lejos de “dios” pero tan cerca de los que se creen que dios los ha elegido para poseer las riquezas que tienen los países de América latina.

Los cambios que se han venido experimentados durante estos años ha puesto a América del Sur en la escena política mundial. La economía de ciertos países está experimentando un crecimiento más o menos estable, y se debe sobre todo a que no es la economía la que dicta sus leyes son los estados los que determinan más o menos el quehacer económico, no podemos decir lo mismo de Europa y “gringolandia” donde es el neoliberalismo el que dicta sus normas, y esas normas económicas son las que quieren imponer a los países de la región.

seguir leyendo en Kaos en la red

No hay comentarios: