martes, 31 de diciembre de 2013

Zorionak eta urte berri on gustioi/feliz año nuevo a todos

feliz año nuevo  a todos/zorionak eta urte berrio on gustioi


Un año más que termina, y miras atrás y dices, ¡hostias! ya mañana es otro año. y así sigues comiéndote el coco como queriendo adivinar qué será  de ti, pero sobre todo, de millones de personas y personitas este  año que nuevo, y te jode que la realidad siga siendo la que es, por más que se intentes cambios reales, te quedas con la sensación de que los mismos "HdeP" de siempre siguen haciendo de las suyas... y piensas, ¿las guillotinas? y están muy lejos en la historias, pero lo piensas, por esos HdeP, que como antaño, son pocos.

En fin que, sigues allí, sentado frente al mar viendo esa línea cenit oceánico, frente a un parque contando la gente pasar, con una mira puesta en el silencio y la otra en unas pipas..., en tu casa viendo la tele, con tu novia o con tus padres, con amigos viendo cómo la vida se nos va de entre las manos, es decir, la vida que se acumula en nuestra piel con los años y, sobre todo, con las cicatrices buenas y malas que te van dejando los días y las horas, y los años... 

Se termina otro año, y, sí, también hay buenos momentos, miles de esos pequeños momentos que te hacen saber - y sentir - que eres buena persona, y que hay pequeños detalles como una caricia, un beso, un  verso clandestino y una prosa mal escrita..., pero sobre todo esos pequeños momentos que te hace saber que, como tú, hay millones de personas que comparten tus ideales, y dices, ¡hostias! sí, con una gota y otra vamos hacer un aguacero, y de ese aguacero nacerán brotes verdes, fuertes y robustos... y concluirás que la vida sí vale la pena, y que el año que termina también valió la pena, a pesar de esos enormes golpes que nos dan las guerras, la miseria, y la porquería de políticos de aquí y de allí, si, del pulgarcito de américa.


e insistes en encontrar esos buenos, y maravillosos momentos, y, vuelves la vista atrás y allí están..., nuevos amigos y amigas que te van demostrando que, el conocerlos este año, ha valido la pena. Al menos son esos momentos en los que compartes con ellos, un escrito cándido y sutil, una caricia mal escrita..., pero al fin al cabo sigue siendo una caricia. Una foto mal enfocada pero al fin al cabo es una foto y lo importante es, compartirla.  O un escrito como este un poco desafinado pero al fin y al cabo, un escrito.

Mis mejores deseos para todos aquellos que, y lo saben, los de siempre, mi familia. Y también a los acabo de conocer, amigas-amigos que están allí soportándome en  la lectura, y compartiendo mis broncas que al final son las broncas de todos. feliz año  nuevo y sobre todo, feliz año que termina con esos pequeños detalles que han hecho posible que tú  y yo estemos aquí, tú leyéndome y yo, escribiendo este pequeño escrito pensando en ti. 

No hay comentarios: