lunes, 16 de marzo de 2015

los medios de (des)información españoles...

Los medios de  (des)información españoles y sus campañas mediáticas.

No hace mucho leí en un medio español que; algunos empresarios españoles que residen en Venezuela mantuvieron una reunión  con el gobierno español para -según la noticia - solicitarle que dejaran de demonizar y de arremeter contra un gobierno elegido democráticamente como es el de Nicolás Maduro, y  además le decían de que esto podía distender y fortalecer las relaciones económicas entre los gobiernos.   

Sin embargo, cuando los medios televisivos se hicieron eco de ello, sus tertulianos decían otras cosas, entre ellas que el gobierno de bolivariano de Venezuela  había mantenido una reunión con algunos empresarios españoles para que  "presionarán" al gobierno español  para que dejara de meterse con el gobierno de Venezuela y por supuesto en los asuntos que solo le competen a,los venezolano@s. Estas dos son las versiones que he podido ver y leer en los medios oficiosos españoles. 


Ahora, sin embargo, y,  por la cantidad de noticias que a diario aparecen en los medios españoles sobre Venezuela, sorprende y mas cuando no aparece ni México ni Colombia ni honduras donde diariamente están asesinando a dirigentes sindicales, líderes campesinos, periodistas etc..., y en tiempos de elecciones, si  vemos a quien beneficia, y lo mas importante, a quien perjudica, la conclusión es simple. Al gobierno del PP y sobre al partido de extremar derecha, le viene muy bien hablar de otro país y no de los problemas, que son muchos, de los que sufren y tienen los españoles, hablar de Venezuela y que "los problemas de Venezuela" estuvieran presentes en los medios fue unas de las apuestas del pp para estas elecciones así o mejor dicho con ella quieren debilitar a Podemos...   ya que según los del PP, eso les haría caer la intención de votos, en las encuestas al nuevo partido político. 

Si se hace un seguimientos a los medios, escritos, radiales y sobre todo televiosoras españolas veras  el tema que yacen en las mesas de quienes vociferan consignas contra  Venezuela, y por ende, contra podemos. Y mientras tantos la campaña continúa...,  no hay que tener dos dedos de frente para ver a quien reciben, exhiben y pasean en sus medios, si, opositores venezolanos. Con todo esto, no esperas que esos que dicen criticar  y acusar,  con razón, al gobierno español por el sufrimiento y el empobrecimiento al que ha llevado a miles de españoles, se crean a pies juntillas lo que con tanta alharaca publican y lo abanderan los medios. Ya sabemos que de una mentira repetida tantas veces, algo quedará, y, en algunos parece que si, algo queda. 

No hay comentarios: