domingo, 12 de abril de 2015

Comandante Marcial..., 12 de Abril de un año

Continuando con el recuerdo de Marcial... 12 de abril de un año.


Hoy es mas necesario que nunca enarbolar la memoria de Marcial, su memoria la que se ha pretendido manchar con fábulas de todo tipo con tal de que su nombre y figura no se tenga en cuenta ni aparezca en la historia del movimiento popular y revolucionario. Fue él -y es en él- en quien descansan los brazos de miles y miles de trabajador@s. 

Cuando miras quien es el que se ha convertido en referente como revolucionario para quienes pretenden hacer algo y transformar la realidad del país, si, cuando miras quien es, no sabes si rasgarte las vestiduras o mirar para otro lado, o taparte la nariz porque entiendes que allí con en ese argumento de referente, algo huele mal o apesta para que quien no lo fue ni quiso, sea el referente. 

No entiendes como es que quien se apuntó "tarde pero a tiempo" al proceso revolucionario sea el que luchó siempre, y, quien estuvo desde el principio en la construcción de esa lucha, de ese proceso revolucionario sea el denostado y el que no se menciona como precursor de esa lucha ni   como referente sobre todo no les oyes su nombre en quienes se dicen ahora, revolucionarios. 



Sin embargo no todo está perdido a pesar de sentir que todo está contra nosotros, contra quienes seguimos pensando en que queda mucho por hacer pero que vale la pena insistir en que todo es posible todavía a pesar de que veamos las cosas perdidas. 

Tenemos nuestro referente todavía y sigue vigente, está con nosotros, y vive con y en nosotros ya que tenemos su pensamiento y sus análisis a la hora de afrontar la realidad del país que nos sigue conmoviendo y, por si esto fuera poco, tenemos con nosotros a quien compartió su vida -y su compromiso- como revolucionario, Tulita, esta allí latiendo y viviendo junto a quienes seguimos pensando que su compañero de vida y lucha, el Comandante Marcial, tenía -y sigue teniendo- razón. Por todo y por ella, vale la pena seguir reivindicando su compromiso como ejemplo a seguir.

No hay comentarios: