viernes, 19 de septiembre de 2008

Bolivia, es toda América Latina.



América latina necesita seguir siendo ella, sin injerencias que inviten al asesinato como en el pasado. Recientemente en Bolivia, el imperio norteamericano, volvió a sacar a sus fieras en el Norte de ese País para que se ensañaran con los seguidores del presidente Morales. Bolivia es un país que su población es en su mayoría indígena, y por primera vez en la historia, tienen también a un presidente indígena. Los paramilitares, que es lo mismo decir, escuadrones de la muerte, han hecho de las suyas como bien le enseñaron los gringos.


América latina, toda, debe de seguir atenta lo que pasa en Bolivia, y, salir en defensa de su Presidente Evo cuando quienes a las órdenes de los usamericanos, con los escuadrones de la muerte se empeñan en llevar un genocidio y etnocidio encubierto, asesinatos selectivos y colectivos..., que lo único que buscan es meter miedo a la población. Quienes se prestan a esos servicios macabros de quien les da los dólares son los únicos responsables de que en ese País la muerte vuelve como en tiempos de la dictaduras.


Lo que sucede en el País Andino, lo que le sucede a los pobres, a los indígenas, a los que siempre han estado olvidados por quienes no hace muchos tenían el poder en sus manos, la burguesía criolla, estos que ahora se llenan la boca pidiendo su oportunidad de gobernar, con las dizque "autonomías", que no es más que querer seguir robando la riquezas de los Bolivianos.


Lo que le están haciendo al movimientos popular de Bolivia, que en su mayoría, son indígenas, se parece a lo que los nazis hicieron con los judíos antes de - y durante - la II Guerra mundial. El exterminio , el genocidio y etnocidio que han iniciado los terratenientes en el norte Bolivia, se viene preparando desde mucho antes, y es el embajador gringo, ahora nombrado persona non grata, el impulsor y patrocinador de lo sucedido. Esto refleja lo desesperados que están con seguir apoderándose de las riquezas del País, para ello, se van a valer de todos los métodos posibles, los mismos métodos, con los que los nazis hicieron en Europa.


Ante estos hechos, tod@s, debemos de estar atentos y solidarizarnos con el pueblo boliviano, como lo ha hecho UNASUR con el Presidente Evo Morales. Tod@s los latinoamerican@s debemos estar atentos para denunciar por - y en - todos los medios posibles las violaciones de derechos humanos que están cometiendo, los terratenientes y la oposición, contra la población indígena de Bolivia. Porque tod@s nos jugamos, en estos momentos, en Bolivia, la dignidad, la soberanía y la Unidad de América Latina.

No hay comentarios: