miércoles, 8 de julio de 2009

En El Salvador, Arena salta de envidia con el golpe de estado en Honduras.


Suenan las mismas melodías de impunidad, prepotencia y “gorilismo” en la dirección de Arena. También ellos quisieran los mismo para el país. La derecha fascista salvadoreña se frota las manos con el golpe de estado en Honduras. Se le hace la boca agua, y no soporta más, que tiene que recordarle al Frente que los escuadrones de la muerte, perdón, que el ejército salvadoreño también sigue obedeciendo a los gringos y a la burguesía del país.


No nos tiremos de los pelos ni hay que rasgarse las vestiduras por la posición que ha fijado arena respecto al golpe de estado en honduras. Nada podemos esperar de ese partido.


Todos sabemos a estas alturas que el partido de la extrema derecha salvadoreña ha fijado su posición no sólo ahora con el golpe de estado en honduras, si no también que en lo referente a la vida política del país. Todos sabemos también que la represión que vivió el país en la época de la guerra, eran y son ellos quienes estaban y están detrás. Las violaciones de los derechos humanos que su fundador, Dabuisson hizo en repetidas ocasiones en décadas pasadas es el estigma que llevará siempre arena aunque muchos de la izquierda reformista salvadoreña a estas alturas, no lo tengan en cuenta.


Todos sabemos que él fue el máximo responsable de la muerte de Monseñor Romero, así como también fue quien hizo que los escuadrones de la muerte camparan a sus anchas por todo el país, asesinando, desapareciendo a miles de salvadoreños. Tanto el fundador de arena como el partido mismo han fijado - desde hace muchos años -su postura respecto a lo que ellos entienden por democracia, que no es más que la democracia de la burguesía donde se impone la ley del más fuerte, la de los poderosos en lo militar y en lo económico.


Arena no ha hecho ningún cambio respecto a sus planteamientos primarios como partido; ellos siguen siendo los mismos en sus planteamientos políticos. Ellos siguen apostando por la imposición neoliberal a pesar de que este modelo económico es el máximo responsable de la actual crisis económica del mundo. Ellos siguen siendo los mismos represores de los años ochenta. Ellos son los que no han cambiado ni un ápice sus planteamientos políticos, siguen ejerciendo un control sobre todos los aparatos represivos del estado, y que no se nos olvide, que los escuadrones de la muerte en el país jamás desaparecieron, ellos duermen y esperan a que alguien, les abra las jaulas para empezar a hacer lo que saben hacer, sembrar terror en la sociedad, y a los salvadoreños.


Los únicos que han cambiado son, y nadie lo niega, el Fmln. Antes de que nos agarre dormido el camarón es mejor, que sigamos pensando en el socialismo del siglo XXI, porque es eso lo que realmente hará que el país, sea un lindo país. “El camarón que se duerme se lo lleva la corriente”, dice el dicho popular. No confiemos ni un tantito en el buen corazón de la burguesía y el imperialismo. Ellos siguen ahí, esperando como león rugiente, a alguien a quien devorar.

No hay comentarios: