jueves, 30 de julio de 2009

Honduras en la encrucijada

ahí se juega todo.

portada_47_2009Por fin los gringos, parece, que se han salido con la suya. Lo han estado intentando desde hace años ( aunque no lo digan ni lo reconozcan abiertamente) sobre los intentos o amagos de “golpes de estado” en el Sur del continente. Ellos, los gringos, están por derrocar a aquellos presidentes latinoamericanos que no obedecen sus lineamientos políticos y, a quienes muchas veces, consideran “nacionalistas progres”; lo intentaron en el 2002 con Chávez en Venezuela, Bolivia, Ecuador. El golpe de Estado en Honduras recuerda aquel que tuvo lugar en Haití, en 2004, contra el presidente Jean-Bertrand Aristide: secuestro en plena madrugada por soldados encapuchados y “aparición” de una carta de renuncia.

Las burguesías latinoamericanas acostumbradas a hacer lo que se les antoja con la ayuda de los gringos, no quieren que sus privilegios se les vaya de las manos. Así pues, las burguesías locales – y lacayas -, continúan creando inestabilidad en los Países donde no gobiernan. Detrás, están los norteamericanos con sus financiaciones a organismos fantasmas, o, a través de sus empresas gringas y/o a las empresas de las burguesías locales. Los pasos que siguen, casi siempre, en los golpes de estado, son los mismos. Ahora sin embargo, cubren sus intentonas golpistas con movilizaciones “dizque” populares, así lo hicieron en Ucrania y su bufanda naranja. Recientemente en Irán con el lazo verde, y lo estamos viendo ahora en Honduras, la burguesía y su “gorilleti” (alias Michelleti), el color blanco.

Esta vez ha sido en Honduras. Y era de esperar. Recientemente, fue este país - y en la ciudad de San Pedro Sula - donde al Imperio yanqui se le asestó un duro golpe político e ideológico. Haciendo que el orden “democrático” (que nunca ha existido) por fin se instalara en la OEA. Quitando el artículo por el cual se le expulsa a Cuba. Quizá sea esta una de las razones por la que los gringos y la CIA junto a las fuerzas armadas y la burguesía Hondureña planificaron el Golpe este golpe de estado. Otra de las razones es que Honduras sea el país más débil de la alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA).



Seguir leyendo en Loquesomos

No hay comentarios: