sábado, 1 de agosto de 2009

Centro América en el golpe de estado en Honduras.

Se ha dicho recientemente que el golpe de estado en Honduras se llevó a cabo para dar una clara advertencia a todos aquellos países latinoamericanos, donde los pueblos, por medio de elecciones, quieren que gobiernen partidos o movimientos de izquierdas, y si no lo son, pues, se le parece o se acercan a ese amplio abanico.

Ya se sabe que para los gringos no hay gobierno más “radical” y “comunista” que aquél que no se alinee a sus política de expansión y de intervención. He aquí, que los Gobiernos de dos países centroamericanos con el golpe de estado, se han puesto a “temblar”. El mensaje ha llegado claro no sólo en Centroamérica si no que todo el continente.

Guatemala.

En Guatemala meses antes se había intentando por medio de un magnicidio entorpecer la gobernabilidad del país. El delito del presidente Colom es - y fue -su apuesta por las clases más desfavorecidas. Y todos sabemos a estas alturas que, en ese país, donde la inmensa mayoría de la población es originaria de esas tierras, mayas, y son, quienes pagan – y pagaron - las consecuencias de las políticas represivas y ¿racistas? de casi todos los gobiernos que ha habido en ese país.

Fue precisamente desde Honduras de donde salieron los aviones para bombardear al país hermano cuando en 1954 se le hizo el golpe de estado a Arbenz, en la trastienda estaban los mismos de siempre, los gringos. Es la oligarquía, la burguesía corrupta de ese país que junto a las fuerzas militares, los que dictan las “normas” y si alguien con empatía y “simpatía” a los pueblos originarios de Guatemala osa tenerlos en cuenta, craso error, se la verá con los racistas de siempre la oligarquía y, sus lacayos militares. Con la ayuda inestimable de los de siempre.

Seguir leyendo en: Kaos en la Red

No hay comentarios: