jueves, 10 de febrero de 2011

Milonga del fusilado




a Miguel Cavada Diez, gracias por tu solidaridad con el pueblo salvadoreño en su lucha.


Es muy difícil encontrar la solidaridad en personas que, viviendo, en el llamado primer mundo, deciden quedarse y acompañar en su lucha y sus visicitudes a un pueblo que en un momento de sus historia decidió el camino de la lucha para cambiar las estructuras injustas que, desgraciadamente, siguen casi intactas en El Salvador. Allí llegaron miles de personas que comprometidos con la solidaridad, decidieron, en un momento de su vida, quedarse, precisamente allí, para acompañar a un pueblo decidido. Ese fué sin lugar a dudas, Miguel Cavada Diez.

Este es mi pequeño homenaje a un compañero que salió un día de Santander para llegar al pulgarcito de América y se quedó para siempre en ese país que a pesar de todo, sigue en su lucha para la solidaridad entre los pueblos. Gracias Miguel por tu paciencia, por tu solidaridad y sobre todo por dejarnos a todos ese ejemplo, que hoy, es un testimonio de que la lucha es de tod@s. Espero que alguien te haga el homenaje que te mereces, yo, sin embargo, te ofrezco esta canción que vos me viste y oíste cantar muchas veces a los compañeros que caían en la lucha.

1 comentario:

Claudina dijo...

Gracias chamba por ese bello homenaje a todos aquellos que dieron su vida por ver un futuro mejor en nuestros paises, gracias por tan sentida interpretacion y por ayudarnos a mantener viva en nuestras memorias las luchas de nuestros pueblos y la fe en una no tan lejana real transformacion social.