lunes, 18 de febrero de 2013

Ecuador sigue viendo al Sur


Ecuador 

El Presidente Correa ha sido elegido otra vez como presidente de Ecuador. Y esta vez con una mayoría la suficientemente amplia que no necesita ir a la segunda vuelta. Ecuador ha optado otra vez, por la continuidad del proyecto social iniciado por Correa. El pueblo ecuatoriano sigue viendo al Sur como referente social, cultural, político y como no, económico. la dignidad también es parte de todo esto que se esta fortaleciendo en el país. 

Las perspectivas de fortalecer el camino que se inicio en Venezuela en 1998 con la elección de Chávez parecen no tener fin, es más, el proceso parece fortalecerse. Evidencia que la apuesta que hacen los pueblos del Sur son por aquellos presidente que no siguen las directrices de un país extranjero, ni de aquellos organismos como el FMI que lo único que ofrecen es desmantelar un país para hacerse con el control económico de estos. 


Ya lo dijo Correa a quien le dedica el triunfo electoral, al pueblo ecuatoriano y a al presidente Chávez.

 “Valga la oportunidad para dedicarle esta victoria a ese gran líder latinoamericano que cambió Venezuela y desearle una pronta recuperación y el mejor de los futuros a su país. Yo admiro mucho a Hugo Chávez (…). Es la persona más sencilla del mundo, es la prensa que lo pone como caudillo, y que todos estamos detrás de él”

El modelo económico por el que apuesta Correa es el que está garantizando el bienestar del pueblo de ecuador. Nadie  puede negar ni mucho menos tapar,  las mejoras que  el gobierno de Correa ha estado llevando a cabo en el país, hacerlo, es mentir, o contar la realidad a medias. No se puede negar ni ocultar las mejoras en  carreteras, hospitales, escuelas y universidades, etc.…, se está construyendo y se está garantizando un nuevo país, y las ayudas sociales a un pueblo que hasta no hace mucho los gobiernos neo liberales  les daban la espalda.

Y esa es la diferencia sustancial por la que millones de ecuatorianos le han dado su voto. y sobre todo y ante todo porque en el pueblo latinoamericano quiere construir la Patria Grande y porque en el Sur es donde esta la solidaridad y dignidad. 

No hay comentarios: