miércoles, 13 de febrero de 2013


La lucha de clases siempre ha estado allí, sin embargo hoy se manifiesta en toda su crueldad. Esta violencia que no se ve y que la ejercen los Bancos, es la que parece estar ganando de momento, esta lucha. Ya lo dijo Warren Buffett: “hay una guerra de clases, pero es mi clase, la de los ricos..."

Partidos políticos y la banca.
Si no es lucha de clases, entonces ¡qué cosa es!


De nada sirve que la sociedad española en su conjunto, cuestione a los partidos políticos que se dicen "mayoritarios" ya que por más que los movimientos sociales les interpelen,  seguirán en sus trece los políticos, y es que a estas alturas, todos sabemos que ellos defienden intereses espurios que nada tienen que ver con lo que se dice en las campañas.

Y es que por algo no retroceden ni un ápice en su discurso político: negar las reivindicaciones que hacen los movimientos sociales sobre las hipotecas y lo más importante, sobre la manera en que  han gestionado por parte de los bancos los créditos hipotecarios, que la banca y las cajas hacían a la población, que en vez de ayudarles, lo que pretendían - y este es el quid de la cuestión -,  robarles el dinero a la gente que, amablemente y en su desconocimiento, confiaba en ellos.

Y es esto lo que está en juego en el estado español, se está con los Bancos que han practicado y practican la usura o estas con la inmensa mayoría del pueblo…, Banca por un lado y pueblo por otro, es definitiva lucha de clase. Y allí están los partidos políticos que  defienden los intereses de la banca, y los movimientos sociales defienden los intereses de los ciudadanos que de alguna u otra manera se vieron involucrados en los engaños y mentiras de la Banca.

La lucha de clases siempre ha estado allí, sin embargo hoy se manifiesta en toda su crueldad. Esta violencia que no se ve y que la ejercen los Bancos, es la que parece estar ganando de momento, esta lucha. Ya lo dijo Warren Buffett: “hay una guerra de clases, pero es mi clase, la de los ricos, la que está haciendo guerra, y la estamos ganando”

seguir leyendo en KaosenlaRed.

Allí está el quid, esta lucha de clases, y según parece la está ganando la burguesía. Si una minoría que con la miserable complicidad de los partidos políticos  PSOE antes y ahora con el PP.  La violencia se está cebando con la clase de las mayorías, eso es lo que, de momento, se ve y reflejan los suicidios...,  que no se nos olvide que esto ocurre precisamente por las deudas injustas contraídas con las Cajas y Bancos.

Mientras los movimientos insistan y persistan en sus luchas defendiendo los intereses de las amplias mayorías por tanto de una clase, veremos a  esos partidos políticos PPSOE, quedarse solos, desvelando así, qué intereses defienden y  a qué intereses se deben. Esos  intereses son, como se evidencia cada vez más los de la burguesía, la Banca. Y si, es lucha de clases.

Allí estaremos entre tanta pelea porque a pesar de que de momento nos dé la impresión que la están ganando ellos, el futuro, pertenece a la mayoría social.

No hay comentarios: