martes, 7 de abril de 2009

La crisis económica,


el G20, y la OTAN.

la crisis económica inunda, todos los días, los periódicos y los demás medios oficiosos del poder. Ese poder que nos bombardea día a día, no es más que el capital, saben, que se juegan la credibilidad internacional, y saben además que está en juego el modo de producción capitalista por excelencia. Esa credibilidad es precisamente la que en este momento, el mundo entero, no quiere porque eso supondría – y supone - más miseria para la humanidad.

El modo de producción capitalista esta a la deriva, al menos, eso es lo que la inmensa mayoría creímos, o ¿nos han hecho creer?. Muchos nos sentimos aliviados, por un momento, creyendo que este era el comienzo - o el preámbulo - del debacle capitalista. La crisis económica que se inicia en el corazón mismo del imperio, representante máximo del neoliberalismo económico es el verdadero responsable, ahora quieren que los países de la Unión Europea, les ayuden a salir de ella.

La reunión del G20 no es más que ampliar el antidemocrático G7. Ahora cuentan con la participación de los países que, han dado en llamar, “emergentes”. Les invitan a que se incorporen a la repartición mundial del pastel. Las economías de los países “emergentes” están en horas altas, según sus analistas económicos; por esa razón consideran que deben estar dentro del nuevo eje mundial, liderado claro está, por el imperio usamericano. Así los países emergentes participan de la pléyade de países que se dicen desarrollados, dicho de otro modo; entran al grupo de los países que optan por un capitalismo industrial “avanzado” y “moderno”, más salvaje, voraz e inhumano que ha conocido la historia de la humanidad.

Los millones de pobres que tiene Brasil, los pobres que tiene la India. Los miles de millones en China, Argentina, México etc. los nuevos pobres que se le suman a la ya millonaria cifra en Estados Unidos, si antes eran 40 millones ahora aumentará, y con creces. De esto, sin embargo, en la reunión del G20 no se habló. Se hablo de cómo fortalecer al FMI, Así lo hicieron saber en su comunicado final: “Triplicarán los recursos para el Fondo Monetario Internacional hasta 750 000 millones de dólares; se destinarán 500 000 millones para préstamos a países más afectados por la crisis y 250 000 millones para una nueva asignación de Derechos Especiales de Giro (DEG)”.

Todos sabemos a estas alturas que el FMI es uno de los responsables de la actual crisis, y, el principal culpable de la pobreza que existe en los países del Sur. La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la o­nU se expresaba de la siguiente manera “la política financiera no debería limitarse a los bancos, sino dedicarse a los seres humanos cuyas preocupaciones deberían estar al centro de los debates. La Cumbre del G-20 debería centrarse inmediatamente en las preocupaciones de los trabajadores y los campesinos pobres.”


Seguir leyendo en kaosenlaRed.

1 comentario:

Patricia M. Sartor dijo...

me avergüenzo de que la presidenta de mi país no haya dicho "no iré a esas reuniones del G20, no iré porque lo único que tengo en común con esos mundos es que siempre nos han prestado dinero con intereses usurarios..."

en lugar de decir eso y juntarse con los otros americanos para dar forma al SUCRE, que es una moneda de intercambio que no utiliza al dolar como referencia, en lugar de ser valiente y coherente con lo que "dice" que piensa, va y se reune con la mafia mundial...

este mundo así no funciona, así no me gusta...

con pueblos que debaten en foros sociales, con un presidente como Lula que asiste al foro, que habla con los movimientos sociales, ¿cómo puede esa persona dar apoyo al G20 o a los cipayos que quieren dividir a nuestra América Nativa en dos..?

¿acaso no se dan cuenta? ¿asisten a esas reuniones para infiltrar ideas "progresistas"?

sí se dan cuenta...

asisten para sacar ventajas propias...

y el pueblo ya no les importa, que siga pobre, que mueran los débiles, son darwinistas, sí... pero se olvidan que el humano es humano porque piensa, porque siente, porque es capaz de reflexionar sobre el pasado, el presente y el futuro, si no nos importa el otro, entonces pues hemos dejado de ser humanos... lamentablemente

gracias Txanba por tus palabras reflexivas, gracias y sigue "bienacostumbrándonos" a tus posts frecuentes... ¡¡¡me gusta que sigas escribiendo y pensando en voz alta!!!