viernes, 10 de septiembre de 2010

11 de Septiembre.


a la memoria de Salvador Allende, y a todas las víctimas de nuestro 11 de Septiembre.

Otro año más y parece que fue ayer cuando volaban los aviones sobre la casa presidencial de Chile, hora después sacaban el cuerpo ya sin vida de Salvador Allende. Si, otro año más y el tiempo se nos escapa, como a veces, la memoria. Todo depende de nosotros para seguir convirtiendo este - nuestro - 11 de Septiembre en algo más que un aniversario. Tenemos que hacerlo nosotros. A nosotros nos corresponde que este 11 de septiembre siga más vivo en la memoria de nuestros hijos y nietos, para que sepan quienes son los verdaderos responsables de su asesinato. A nosotros nos corresponde, por responsabilidad, solidaria, hablarles a nuestros hij@s por que luchó Allende.

La inmensa mayoría de los periódicos a nivel mundial si se hacen eco de este aniversario, será una nota pequeña en alguna esquina del periódico. La noticias en las cadenas de televisión más de lo mismo. Cada vez más estos medios, en su mayoría, sólo escriben, hablan y muestran un aniversario. Ese aniversario, por supuesto que no es el nuestro. Todos los "mass media" los que están al servicio del capital se hará eco de ese aniversario.Me estoy refiriendo al auto-atentado, a medida que pasan los años, se van descubriendo los verdaderos responsables. No es lo que se ha mostrado en la tele, y lo que se ha mostrado es realmente lo que dicen las imágenes, los edificios fueron explosionados y no se cayeron por inercia y a causa de los aviones. En fin, que de ese atentado van hablar los "mass media", pero no del nuestro.

Si todavía creemos en lo que el presidente Chileno Salvador Allende intentó llevar a cabo con su gobierno en Chile, hagámoslo posible. El crear una sociedad, un país, más justo, equitativo. todavía es posible. A Allende lo mataron porque no estaba dispuesto a que los yanquis continuaran metiendo, no sólo las botas ni sus armas; no sólo sus matones ni a sus asesinos. Allende no estaba dispuesto a que la inmensa mayoría de lo chilen@s continuarán viviendo en la pobreza.

Los gringos, son los responsables de tan vil asesinato, y la burguesía chilena y los militares sus lacayos y pusilánimes cómplices de las miles de muertes y desapariciones que hoy, en este 11 de Septiembre, nos siguen llenando la memoria de una caricia solidaria y de un sueño que soñaron y por el cual luchó Allende. ese sueño es el nuestro, el del socialismo -ahora del siglo XXI - es posible. Por el recuerdo de las víctimas del imperio yanqui tanto la suyas, las de las torres gemelas, pero más las nuestras todas aquellas víctimas que se quedaron en algún rincón del Chile o en las manos de sus esbirros y torturadores. Por ellos escribo.



también en Kaos en la Red

1 comentario:

LEDESKA dijo...

Dolor de leerte... y ojos en lagrimas....

Ledeska