viernes, 5 de agosto de 2011

La masacre noruega, el estado, los medios e Israel


Terrorismo político organizado
La masacre noruega, el estado, los medios e Israel


Traducido por Silvia Arana para Rebelión


"Luchemos junto a Israel, con nuestros amigos sionistas contra todos los antisionistas, contra los marxistas culturales y los multiculturalistas." Manifiesto de Anders Behring Breivik

"... existen dos células más en mi organización..." Anders Behring Breivik en declaración bajo custodia policial (Reuters 25/7/2011)

Introducción

El atentado con explosivos en las oficinas del Primer Ministro de Noruega, el laborista Jen Stoltenberg, del 22 de julio de 2011 en el que mueren 8 civiles, y el subsiguiente asesinato político de 68 activistas de la Juventud del Partido Laborista en la Isla de Utoya, a 20 minutos de Oslo, ejecutados por el militante neo-fascista/cristiano-sionista, generan interrogantes fundamentales sobre el creciente vínculo entre la extrema derecha legal, los medios corporativos, la policía noruega, Israel y el terrorismo de extrema derecha.

Los medios corporativos y el ascenso del terrorismo de derecha

Los principales periódicos en idioma inglés, The New York Times (NYT), el Washington Post (WP), el Wall Street Journal (WSJ) y el Financial Times (FT), al igual que el Presidente Obama responsabilizaron a "extremistas islámicos", ante los primeros comunicados policiales de los asesinatos, publicando una serie de titulares y reportes incendiarios (y falsos), rotulando los sucesos como "el 11/9 de Noruega", en términos que replicaban las justificaciones y motivaciones ideológicas citados por el mismo asesino político cristiano-sionista Anders Behring Breivik. La portada del 23/24 de julio del Financial Times (de Londres) dice "Temor ante extremismo musulmán: Peor golpe en Europa desde 2005". Obama de inmediato mencionó el ataque terrorista en Noruega para justificar su guerra contra los países musulmanes. El FT, NYT, WP, y WSJ sacaron a relucir a sus "expertos" para que debatieran qué líderes o movimientos árabes/musulmanes fueron responsables del ataque -a pesar de los reportes de prensa noruegos anunciando el "arresto de un hombre nórdico vistiendo uniforme policial".

seguir leyendo en Rebelion

No hay comentarios: