perdió las elecciones.
Al margen de cuál sea el análisis que se haga respecto a las elecciones en los Estados Unidos. Lo cierto es que – las elecciones - nunca suelen ser de amplia participación. Dicho esto, ¿realmente perdió Obama?. A decir verdad, creo que no. Además lo que creo es que; Obama, nunca ha gobernado ese país. Y no lo ha hecho porque quien pone y quita presidentes no son precisamente los que van a votar, No. Quien quita y pone presidente es, mejor dicho son, las grandes corporaciones económicas.
Hace dos años Obama ganó las elecciones, al menos eso seguimos pensando. Muchos pusieron la esperanza en que con el “nuevo presidente” el stablisment imperial yanquí cambiaría la política económica de su País, como también cambiaría la política guerrerista hace el exterior. Dos años después, las cosas siguen igual o peor; la economía gringa no levanta cabeza, y las invasiones en Irak y Afganistán, siguen. Guantánamo dos años después, sigue ahí, y no se cierra.
Fueron ocho años de Gobiernos conservadores al mando del obtuso e iletrado, George Bush. Sí, claro, él pertenece a una de las familias que controla una parte importante del petróleo gringo. También tiene, su familia, metidas las manos en el dinero sucio que sale de las armas en ese país. A los norteamericanos, éstas élites bancarias, armamentístas y petróleras le dieron dos gobiernos de extrema derecha fascista, dos años largos en el que ocurrieron cientos de barbaridades, y, justo al finalizar el segundo mandato, la economía capitalista se reciente, y ¿Quién estaba de presidente? el iluso de Bush, huelga decir que, pertenece a una de las familias que tien mucho de control en el oro negro.
Y, sin duda, fueron ellos lo que al ver el “cansancio” y el hartazgo… tanto de los gringos como de la inmensa mayoría del planeta…, deciden hacer ese cambio, y colocan a Obama, un joven de ascendencia negra, de familia mas o menos bien, intelectual y con una muy buena verborrea y un discurso “progre” y sobre todo, sabe estar ante las cámaras, etc. Un miembro del partido republicano decía entonces, “ahí tienen a un negro que habla como blanco”, sí, pusieron en el escaparate electoral a un tipo majo y carismático para que la gente, su gente, lo eligiera. Él sería, el que iba a sacar del atolladero a los bancos primero y luego a los ciudadanos de a pie. Estos dos años de gobierno de Obama, sin embargo, no ha dado ningún resultado, la economía interna del imperio sigue a pique, y, sí, eso también, ya lo sabían.
Ahora la extrema derecha vuelve a ganar las elecciones, de ellos dependerá ahora las reformas que se hagan o no en el país, y también, tendrán influencia en el quehacer internacional. La extrema derecha, ha vuelto a salir triunfante. Qué rápido olvidan los gringos quién les ha causado tanto dolor y sufrimiento a las familias, a las gringas como a las de Afganistán, Irak, Cuba etc. Eso pensarán algunos. De la manga, los conservadores repúblicanos, se sacan al “Te party” un movimiento ciudadano cercano a la extrema derecha gringa. La mayoría viven en el interior y en las zonas rurales del país. La exterma derecha, dicen los analistas, han sabido movilizar a su gente y que los demócratas no han sabido hacerlo.
Uno de los factores a tener en cuenta en todo este manejo electoral de las corporaciones son los medios de des-información. Si, son ellos, los medios de comunicación, los que inventan y hacen lo posible para que la opinión pública, tanto gringa como mundial, cambie. Y vaya que cambió, pero, no porque los votantes ejercieran su derecho al voto. No. En eso las corporaciones y sus mass media son expertos.
El futuro de Obama no se sabe. La extrema derecha y fascista gringa se ha puesto a trabajar. El futuro del planeta una vez que lleguen al gobierno, quién sabe lo que nos deparará. Y ¿en América Latina?, sí, vive su momento de crear esperanzas en las amplias mayoría populares…, sobre todo en el Sur del continente, sigue imparable en el camino de la construcción de la Patria Grande. Lo que tenemos que hacer de hoy en adelante es, prepararnos porque: las corporaciones económicas, y las élites bancarias; las armamentistas y las petróleras, ya nos tienen preaparado - y eso no lo sabemos - por dónde saldrán más adelante, sí, con otras guerras. Los Gobiernos latinoamericanos tendrán que estar atentos porque el futuro de nuestro continente se juega preciamente allí. En lo que ellos consideraron - y siguen considerando - como el patio trasero.
También kaosenlared
No hay comentarios:
Publicar un comentario