Salvador Allende y siguen abiertas las venas de América
latina.
Cada 11 septiembre nos viene a la memoria
la digna resistencia de Salvador Allende y, la dura realidad del golpe de estado
que los gringos orquestaron en el Chile de Allende. Hoy parece casi una mueca
volver a recordar esa fecha, una mueca porque quienes deberían de estar
pidiendo y exigiendo justicia en su país no hacen más que gestionar un modelo
económico neoliberal impuesto a sangre y fuego a un pueblo que otrora fue un
faro de dignidad.
Una y otra vez, año tras año, los
responsables de tan horrendo y execrable crimen siguen sin pagar por los
desmanes que, en esta fecha, vuelven a resurgir... A estas alturas ya nadie niega
quienes fueron los que invitaron a la violencia..., ni sus "secretos"
se esconden en archivos viejos en alguna habitación lúgubre. Eso si aquellos
que orquestaron el golpe, deambulan siniestros por desiertos, inundando de
muerte la realidades de países que no se doblegan a los espurios y ajenos
intereses.

















